Brevísima actualización en inmunoterapia

Un grupo del gobierno de los Estados Unidos estudiará la primera solicitud de utilizar la tecnología crisper en seres humanos, en este caso como tratamiento del cáncer. Esta tecnología ya la ha utilizado con éxito Editas Medicine, una empresa de Cambridge, Mass., en el tratamiento de una enfermedad ocular rara.

Recuerda que crispers es solo una de las técnicas de edición génica que ya se están utilizando. Otra se llama TALEN («transcription activator-like effector nucleases», nucleasas efectoras parecidas al activador de la transcripción), que ha curado a un niño pequeño que tenía leucemia, y otra se llama «dedos de zinc», que está dando resultados prometedores contra el sida en más de 80 países.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania proponen obtener linfocitos T del sistema inmunitario del enfermo de cáncer y modificarlos genéticamente con la técnica crisper, para devolvérselos al paciente. Estos linfocitos T recombinados podrán detectar y destruir las células tumorales del mieloma, del melanona y del sarcoma.

Puedes consultar más información aquí.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario